lunes, 17 de noviembre de 2008

Neon Genesis Evangelion


Evangelion es una serie de ciencia ficción creada en 1995 por Hideaki Anno. Para muchos marcó no sólo un antes y después en el animé sino en sus vidas. La serie posee una trama muy rica y compleja y fue catalogada de ser de realismo épico (corriente de la literatura y del cine que tiende a mezclar la grandeza y el carácter sobrehumano de la épica con situaciones y personajes de caracteres más humanos, tendiendo a la profundización de las motivaciones de éstos y de las circunstancias de la narración). Posee momentos cómicos y dramáticos y trata una infinidad de temas que obligan al espectador a reflexionar. La banda sonora y la animación también son muy buenas.

Acá dejo los primeros 10 minutos de la serie:






2 comentarios:

Piti dijo...

Esta serie realmente me cambio la vida, creo que a todos los que hemos presenciado la totalidad de esta obra pffffffffffff..


dios. sin palabras el q lee este posteo, tiene q saber q tiene q bajarla comprarla, pero verla..

saludos querido!! excelente!

Anónimo dijo...

poco y nada sé y entiendo de animé. sé que para muchos es un mundo aparte, yo nunca logré involucrarme. igual debo admitir que sailor moon, a los 8 años de edad, sí que me cambió la vida! pero fue efímero, ahora ya no me acuerdo más allá de el "por el poder del prisma lunar!" jajaa. quizás haya quedado algo en mi subconciente y por eso soy como soy hoy en día ¿?

en fin, besos sebas.