martes, 21 de octubre de 2014

Congratulations. Level Up.

Extrañaba este blog. No suelo escribir seguido acá pero cada tanto me gusta leerlo.

BrainDump

Qué pasaría si las relaciones humanas resultan ser más circulares/espiraladas que lineales? Tenemos ciertos patrones de discusión y/o placer que van aumentando o disminuyendo; tropezamos con las mismas piedras y nos divertimos con las mismas hamacas (aunque con diferente intensidad).

Y qué pasaría si cada rama del sujeto es una acción del mismo y en ella se pueda ver una imagen de todo su ser? Lo que Juan dice de Pedro, muestra más cómo es Juan que Pedro. Juan y Pedro... Por qué no Santiago y Lucía? ¿Por qué no abrir la pregunta con un signo de interrogación? Costumbre, Regla, whatever...orden para reducir lo caótico que no es sinónimo de desorden sino de un orden que no comprendemos.

Un amigo me dijo que la mujer tiene la neurosis del control y siempre trata de ordenarse más que el hombre (con el parto, con su periodo, con el cómo lo decís en vez del qué decís porque el cómo está más ligado a la emoción y el qué a la razón). El hombre, en cambio, tiene esa neurosis de querer hacerse el machote, de decir: "yo puedo contra lo que venga". Muchas veces el hombre termina haciendo lo que la mujer dice porque sino se siente incapaz. Hay que reflexionar en determinadas circunstancias particulares la motivación del deseo femenino de ordenar (y de no ser controlable). Por eso es que inicialmente no te van a decir qué es lo que realmente gusta, porque de decirlo, se vuelven controlables.

Eso rara vez te lo enseñen en la escuela o lo leas. Pareciera ser que la Universidad está para hacernos útiles y la escuela intenta que tratemos de hacer conocimiento como se pueda, cuando en realidad debería ser al revés. Pero eso es una tarea de los educadores y es complicado porque el avance no es lineal, es exponencial: cada vez se avanza más, y más rápido. El desafío consiste en formar a alguien para un mundo que no sabés cómo va a ser, con un paradigma mental atrasado en relación al del alumno.

Si sos de los que está en el extremo copado de la campana de Gauss, guarda, porque podés volver al centro.

/BrainDump

No hay comentarios.: